Sobre construir la vida que quieres

Sobre construir la vida que quieres

Somos el conjunto de esas pequeñas decisiones que tomamos día a día. 

Si de algo estoy segura, es de que hoy en día soy quien soy por los hábitos que he construido. Desde el 2019 empecé a levantarme a las 5am y a escribir todos los días 3 cuartillas diarias para empezar a hacer journaling. En 2020 empecé a meditar mínimo 10 minutos diarios. En 2021 empecé el hábito de hacer ejercicio y hasta la fecha no he parado. ¿Ha sido fácil? No. ¿Hay hábitos que he intentado construir y no he logrado? Sí. Por ejemplo: tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma, aprender a dibujar. No los he logrado porque no estaba en mi lista de prioridades (y tampoco me prendían tanto) como los hábitos de levantarme temprano, escribir, meditar y hacer ejercicio, pero también, porque me es sumamente importante enfocarme en primero dominar un hábito y que quede automatizado en mi cerebro, para entonces prestarle mi atención al siguiente.

A lo que quiero llegar es: no tienes iniciar con 50 hábitos para empezar a formarte y ser perfecto (spoiler: nunca serás perfecto y eso está perfecto), comienza con un hábito haciéndolo 10 minutos diarios. Si fallas un día o dos, permítete reanudarlo.

El libro de hábitos atómicos me reafirmó esto y el audiolibro Crea hábitos en una hora de Mariano Trejo (lo puedes escuchar aquí), que habla de cómo auto-conocerte te puede ayudar a construir hábitos, porque al saber lo que te motiva y cómo funcionas, es más sencillo lograr establecerlo.

Recuerda que no tienes que ser como los demás ni funcionar como los demás, ni tener los mismos hábitos de los demás porque simplemente tus prioridades son distintas a los de los demás. Enfocarte en ti es clave para tu crecimiento además de la autocompasión para permitirte fallar mientras construyes un hábito y en lugar de abandonarlo, evaluar cómo te funciona mejor lograrlo.

Me encantaría saber qué hábitos tienes actualmente y cómo te funcionan en tu día a día. A mí escribir por ejemplo me ayuda mucho con los captions de mis posts en Instagram, a darle orden a mi cabeza sobre las miles de ideas que se me ocurren y a estarles escribiendo esto por ejemplo. Hoy en día amo escribir.

abril borjas escribir

 

¿Cuál hábito amas tú?

Te mando abrazos llenos de energía creativa.

- Abril :)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.